Diario de un programador amateur

 Me apetecía escribir un diario sobre lo que poco a poco se está convirtiendo en mi modo de vida, aunque aún me queda un camino que recorrer. 

Hace un tiempo, decidí cambiar de golpe mi vida y dejar de lado lo que había estudiado para aprender y dedicarme a otra cosa totalmente diferente, la programación informática. Siempre había tenido curiosidad por este campo y siempre me ha llamado la atención el cómo se mueven los hilos detrás de los servicios que usamos a diario desde nuestro smartphone o desde nuestro pc, así que decidí lanzarme en el proceso de aprender este oficio. 

A día de hoy, estoy realizando las prácticas en una gran empresa que no se dedica a este sector pero que depende de él para realizar múltiples tareas con eficacia y, en estos momentos, la transformación digital está llegando a todos los ámbitos de la empresa, por lo que me decidí por ella a la hora de realizar estas prácticas (si bien es verdad que el que tiene la última palabra de asignarte o no es tu tutor/a). 

He pasado de diseñar ciertas aplicaciones "sencillas" a estar conociendo todo un proceso industrial con todos sus elementos que, hasta ahora, me eran ajenos a mi campo de conocimiento pero que he de aprender para desarrollar la actividad que me van a encomendar. 

Ayer estaba desanimado, pero hoy, que ya he visto mi estación de trabajo y ya me han dicho alguna pista que otra sobre lo que voy a trabajar, pues me hace tener más ilusión y motivación. 

Iré actualizando esta entrada a modo de diario cuando tenga un ratillo durante este período a modo de diario/reflexiones/deshago jejejej y si a alguien le sirve, pues genial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Orígenes del conflicto de EEUU con Irán

Castilla y León, la tierra de contrastes

La desbandada del PSOE