Adiós M.Rajoy

Adiós M.Rajoy

Después de una legislatura y media, el parlamento español dice adiós a una de las figuras más criticadas en los últimos años dentro de la política española.

Mariano Rajoy Brey no era uno más cuando llegó a la presidencia del gobierno, primero con mayoría absoluta y posteriormente tras dos elecciones consecutivas y una más que polémica abstención del PSOE, además del apoyo del partido de Ciudadanos, su más leal compañero de viaje en estos dos años nada sencillos donde ha habido retos políticos de todo tipo.

Después de la escalada de tensión en la crisis territorial con Cataluña, que benefició a ambos bandos para atrincherarse aún más en sus posiciones, aunque con esa guerra interna en la derecha dónde Ciudadanos ha encontrado un filón que parece no querer desaprovechar, de ahí sus ansias electorales generales a día de hoy, nos encontramos en un escenario en el que se han vetado a diversos partidos con sus características posiciones ideológicas respecto al derecho a decidir, las fuerzas nacionalistas que llevan desde el inicio de la democracia representando a gran parte de poblaciones con identidades nacionales muy fuertes. 

Se ha intentado desprestigiar o incluso criminalizar a estos partidos como enemigos del estado, aunque finalmente hemos sido testigos de que gracias a este apoyo (PNV) consiguieron aprobar los actuales PGE. 

Los recortes en Sanidad y Educación, las nueves leyes penales como la Ley Mordaza, la persecución de la libertad de expresión con penas a tuiteros, raperos y titiriteros, enjuciamientos por blasfemias y ofensas religiosas, exministros cantando el Cara al Sol, o con fortunas en paraísos fiscales, amnistía fiscal, frenazos a la Memoria Histórica con gracietas, casos de corrupción, falsificación de carreras universitarias, mentiras, tráfico de influencias, cloacas del estado con desinformación o información sesgada, control de medios de comunicación, apoyo a las grandes multinacionales y entidades financieras (nuestro Ministro de Economía es exbanquero de Golman Sach) con rescates y endeudamiento para el país entero, la no subida del SMI, el vaciado de la hucha de las pensiones.

Acuérdense del "El préstamo del BCE lo he pedido yo, nadie me ha obligado, era necesario". Otra cita célebre de la Vicepresidenta, Soraya S.M., "no les va costar ni un euro a los españoles". Ya lo vemos.
"Esto es una trama contra el Partido Popular", ahora condenados a título lucrativo de la trama Gürtel, hecho que les acaba de sacar del Gobierno.

Desde que comenzó la crisis, había un revuelo en la población para cambiar las cosas y en muchos aspectos no entrar por ciertos aros que nos venían impuesto. Tenemos casos como Islandia que actuaron de forma rápida, contundente pero totalmente pacífica y sin tirar abajo ningún sistema "capitalista", tiraron abajo el sistema corrupto que se había creado en dicho capitalismo. Allí se condenó a los principales actores financieros que provocaron la crisis económica y la pérdida de ahorros de sus ciudadanos, saneando estas entidades desde el Estado, como aquí, pero con la diferencia que el préstamo era responsabilidad de las entidades financieras, que como ellos mismos forman su negocio, debían devolver a la ciudadanía ese rescate. 

¿Cuantas veces hemos escuchado algo de Islandia? :(

Ahora abrimos una "nueva etapa". Lo pongo entrecomillado porque el PSOE fue quién estaba en el Gobierno en el momento de la crisis, y no supo reaccionar porque está atado de pies y manos por aquellos que han financiado al partido, las grandes del IBEX 35, ya sabemos que se arriman al calor que más calienta. Además tienen sobre ellos los PGE que recientemente se han aprobado. Veremos como se digiere esto.

Esta nueva etapa, nueva hasta el punto que no habíamos tenido nunca una moción de censura que prosperara, y menos con un partido con tan pocos escaños respecto a los gobiernos que hemos tenido anteriormente. No obstante es un gobierno de mayoría parlamentaria, totalmente ajustado a la Constitución, de mayoría plural, en el que se van a tener que abordar temas espinosos y desde una posición dialogante por parte de todos.

La prueba más dura a la que se pueda enfrentar un partido que intenta regenerar desde la memoria que los ciudadanos tenemos y no relajados del todo, pues tenemos que estar todos a una, por un país diverso, en el que no haya tabúes y todo lo solucionemos democraticamente, haciendo  participe a la ciudadanía de la toma de decisiones trascendentales.

Demostrar a esta política rancia, torticera, del chanchullismo y del enriquecimiento a costa de nuestros derechos y libertades, que se puede hacer política y gestionar para el pueblo no es una opción, es una obligación. Servirá para sentar las bases sólidas que enfrenten estas posturas tan radicalmente capitalistas y adoctrinadoras que siempre han caracterizado a la derecha española, la unidad creando división.

Suerte al nuevo equipo de gobierno. NO SE RELAJEN. Vienen a cambiar el rumbo.Sí se puede gobernar para todos, solo queda demostrarlo. 

Resultado de imagen de pedro sanchez iglesias abrazo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Orígenes del conflicto de EEUU con Irán

Una nueva etapa personal

La ultraderecha irrumpe como contrapeso de las reivindicaciones de la ciudadanía