Twitterocracia

La condena de hoy mismo a un año de prisión a la twittera @kira_95 por unos chistes sobre el personaje público Carrero Blanco deja a la marca España bien tocada y hundida. No bastó el escarmiento en el caso de los titiriteros sino que la "justicia" mete más el dedo en la yaga de la libertad de expresión y condena a esta estudiante a 1 año de prisión y a pagar los costos del juicio lo que ha supuesto la retirada de su beca (sus padres en el paro). Este formidable ejercicio de patriotismo por parte del papá Estado deja claro cuáles son sus deberes: proteger al corrupto elitista y machacar a al ciudadano.

Esta reacción judicial (así como a la ley a la que obedece, Ley Mordaza) nos confirma que siguen existiendo seguidores y protectores del régimen que pretendía continuar Carrero Blanco.

Qué diría Chaplin sobre esto, quién satirizó a uno de los más grandes tiranos y asesinos de la historia. Si hubiera sido Español, en esa época, probablemente acabaría fusilado, y en la actual, en la cárcel. Parece todo un avance, pero estalla en nuestra cara la burbuja de la realidad político-social de nuestro país. No hay libertad de expresión. No hay imparcialidad.
En la libertad de expresión no caben las amenazas o los insultos gratuitos, pero sí la sátira y la ironía.
Nos permite contemplar nuestra historia (y nuestro presente) en todas sus formas y expresiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orígenes del conflicto de EEUU con Irán

Castilla y León, la tierra de contrastes

La desbandada del PSOE