Investidurísima
La verdadera izquierda es la que no se vende, la que hace caso a sus bases y la que lucha para poder llegar al poder, por que solo desde el poder se pueden cambiar las cosas y, esto, lo saben desde la CEOE hasta los pseudo izquierdistas del PSOE
Llevamos una semana dura de sesiones parlamentarias mediante la primera sesión de investidura de un nuevo gobierno. Si bien, en la anterior legislatura se hizo bastante pesada y sorpresiva con la abstención del PSOE y la retirada de Sánchez, en esta nos estamos dando cuenta donde reside la verdadera izquierda y quién es más fiel a sus votantes y a sus promesa electorales.
En este sentido, empecemos por lo fácil. PP, C´s y Vox están en la posición del no a Sánchez, algo lógico después de su campaña. Estos tres partidos son y serán aliados mientras los votantes depositen su confianza en ellos. Eso sí, estos no disimulan ni se pegan, si no que acuerdan a los 15 minutos de haber sido elegidos, algo lógico por que comparten muchos de sus principios.
Ahora bien, vamos al meollo de la cuestión. Sánchez eligió en campaña (para conseguir votos desde la izquierda) a su socio preferente, UP. Lo que no tengo tan claro es de sus verdaderas intenciones desde entonces, yo sospecho que eran puramente electorales, pues se está demostrando que son incapaces de entenderse. La razón, más allá de personalismos, son las de siempre. Los poderes económicos no quieren a UP en un gobierno, y ya vetaron al SG de este partido, algo surrealista en democracia.
Aceptando esta línea roja del PSOE, se le acaban las opciones, pues UP es fiel a sus inscritos que han hablado claramente y han dictaminado que para llevar a cabo las políticas que quieren es necesario participar en un gobierno, pero no de florero. Aquí entra el PSOE, lleno de ego por su victoria electoral no se rebaja ni un ápice, un grave error desde mi punto de vista, aunque desde el suyo es lógico, ya que si dejan entrar a UP las medallas de los logros son compartidas y no debilitarían a la formación morada, que es lo que pretende Sánchez a costa de lo que sea.
La verdadera izquierda es la que no se vende, la que hace caso a sus bases y la que lucha para poder llegar al poder, por que solo desde el poder se pueden cambiar las cosas y, esto, lo saben desde la CEOE hasta los pseudo izquierdistas del PSOE.

Fotografía de maldita.es
Comentarios
Publicar un comentario